Historieta de EF Yony Y Tula
La historieta “Yony y Tula” se desarrollo como una iniciativa de educación financiera empleando el cómic como un medio para brindar y difundir contenidos sencillos y didácticos de conceptos básicos, y así lograr una proyección más amplia de la población para que administren mejor su dinero.
Los objetivos que se plantearon para la elaboración y difusión de las historietas fueron:
- Contribuir en el desarrollo de las capacidades financieras de los lectores;
- Proveer conocimientos y propiciar habilidades y actitudes en el manejo del dinero a través de la persuasión, la exposición a la innovación y la respuesta a sus necesidades.
Se elaboraron encartes que se distribuyeron gratuitamente con el Diario Perú21 los días sábados. En una primera temporada se publicaron 10 historietas en entregas semanales, los días sábados de octubre a diciembre del 2013. En el 2014, a la alianza entre Cefi y Perú21 se sumó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), lo cual permitió que se desarrolle una segunda temporada de 26 historietas.